Espectáculos- Famosos

- Famosos

Cantantes son asesinados por tocar en fiestas de rivales: La Barbie

Al preguntarle si los grupos musicales eran amigos de él, "La Barbie" respondió escuetamente: "Así es. No todos"

Por:  

viernes, 10 de septiembre del 2010

  • Revela La Barbie relaciones de famosos con el narco

El presunto capo Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie" asegura ser amigo de varios cantantes de música norteña, incluido el cantante Ramón Ayala, aunque luego los desligó de formar parte de las filas del narcotráfico.

En un interrogatorio videograbado por la policía federal "La Barbie" dice que es común que organizaciones del narcotráfico contraten a grupos de música norteña e incluso dice que los asesinatos de algunos cantantes de ese género en los últimos años fueron ordenados por carteles molestos porque fueron a tocar a reuniones de grupos rivales.

Interrogado sobre a qué grupos había contratado él y si los conocía, el presunto capo se limita a decir que "todos los que estaban en la fiesta ese día eran amigos", tras una pausa menciona a Ramón Ayala, líder de los Bravos del Norte.

Sin embargo, no aclara si se trataba de la fiesta (diciembre de 2009) realizada por el cartel de los Beltrán Leyva, en que Ayala y su grupo fueron detenidos.

Al preguntarle si los grupos musicales eran amigos de él, "La Barbie" respondió escuetamente: "Así es. No todos". Y entonces asegura que los músicos "no son traficantes ni nada, ellos no se dedican (al narcotráfico)".

"La Barbie" agregó que los cantantes sí sabían a qué se dedicaba él, quien ha admitido ante la policía ser narcotraficante.

En los últimos años comenzaron a surgir versiones de que grupos de música norteña amenizaban las fiestas de los narcotraficantes e incluso les componían corridos en los que describían sus "hazañas".

Esas versiones parecieron ser confirmadas en diciembre del 2009, cuando soldados mexicanos allanaron la fiesta de los Beltrán Leyva en Morelos.

En el lugar murieron tres personas y fueron detenidos varios presuntos sicarios del narcotráfico e integrantes de grupos musicales, incluido Ramón Ayala, quien permaneció varios días retenido y luego fue liberado por cuestiones de salud. (AP)

¿Dónde sucedió?