Espectáculos- Televisión

- Televisión

Canal Once presenta el programa "Añoranzas" con Jorge Saldaña

El programa propone abrir un espacio en la televisión para rendir homenaje y tributo a los grandes músicos y cantantes que han hecho historia.

Por:   Agencias

lunes, 02 de septiembre del 2013

  • Se contará con la presencia de músicos invitados como Luis Angel Silva "Melón", la familia Cravioto; tríos Los Panchos, Los Jaibos y Los Bribones. Foto: Vanguardia/Especiales

México.- Canal Once presentó ante los medios de comunicación, músicos y amigos, el programa "Añoranzas", bajo la conducción del periodista, cronista y escritor Jorge Saldaña, el cual hace un recorrido por la música de épocas pasadas, con intérpretes de origen. El estreno será el próximo domingo a las 20:00 hrs.

Durante la conferencia de prensa, Jorge Saldaña agradeció a Canal Once y dijo sentirse muy contento y satisfecho por la oportunidad de este programa ya que representa abrir un espacio para un público que se tiene olvidado. "Somos por lo menos un 30 o 40 por ciento de los mexicanos que crecimos con esta música, que México, en la vorágine del mundo y de la modernización de todo, no olvidó. pero guardó un poco la música de nosotros los que peinamos canas, recuerdos y tiempo".

"Con este espacio estamos haciendo algo diferente; para nosotros la esencia fundamental no tiene que ser escenográfica, viene de dentro y tenemos un gran reto a partir de este programa. Sin duda, estoy seguro de que podremos aportar algo", agregó Saldaña.

Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once señaló que "Añoranzas" es una remembranza y una revitalización de lo que es la música mexicana. "Ha sido un gran gusto tener a todos los músicos que colaboran en el programa. Estas siguen siendo las canciones que se cantan, la música que ha estado en el corazón de México y también en el corazón de América Latina".

Con "Añoranzas", Canal Once abre un nuevo espacio para rendir un justo homenaje a la música popular de México y el mundo; un tributo a los grandes músicos y cantantes que marcaron época en nuestro país.

En cada emisión, Jorge Saldaña tendrá distintos músicos invitados en el estudio, quienes interpretarán canciones memorables acompañadas de una charla  sobre el tema del día.

Entre los músicos invitados se encuentran Luis Angel Silva Melón; la familia Cravioto; habrá un programa especial dedicado a la Trova Yucateca en el que participarán Maricarmen Pérez, Miriam Núñez y Caridad Castañeda; otro a los grandes tríos con la presencia de Los Panchos, Los Jaibos y Los Bribones. Además, se llevarán a cabo programas especiales con el acompañamiento de cantantes de ópera, música sudamericana, un homenaje al compositor e intérprete Agustín Lara, a los Hnos. Domínguez, entre muchos otros.

El evento contó con la presencia de algunos músicos, intérpretes, cómplices y amigos de Jorge Saldaña, entre ellos Gabi Vargas, Jaime Islas y Taurino  Vargas (trío auténtico de Los Panchos, Gilberto Peinado (trío Los Jaibos), Genaro Fernández y Raúl Irigoyen (Los Bribones), el tenor Ernesto Garcel, Miguel Angel Palazuelos, Humberto Cravioto e hijos y Gabriel Miranda.