Deportes- Futbol Americano

- Futbol Americano

Calendario 2010-2011 de la NFL

La NFL anunció el día de hoy su calendario de 17 jornadas y 256 partidos de temporada regular para el 2010, que comienza en jueves por la noche, el 9 de septiembre, en New Orleans y concluye el domingo 2 de enero, con 16 encuentros divisionales

Por:  

martes, 20 de abril del 2010

  • Foto: Archivo

NEW YORK.- La temporada comenzará este año con el duelo entre los ganadores del Super Bowl XLIV, New Orleans Saints, recibiendo en casa a los campeones defensores de la NFC Norte, Minnesota Vikings, como revancha del Juego de Campeonato de la NFC de la temporada pasada. En un formato introducido en el 2004, el campeón del Super Bowl recibe anualmente el primer partido de la campaña en horario estelar en la noche del jueves.

El primer domingo por la noche presentará un duelo clásico de la NFC Este cuando los Dallas Cowboys visiten a los Washington Redskins.

Entre lo más destacado de la jornada inaugural, estará el debut de dos sedes. El nuevo Meadowlands Stadium recibirá dos partidos en la Semana 1, incluyendo uno de horario estelar. El domingo 12 de septiembre, los New York Giants recibirán a los Carolina Panthers para el primer partido de temporada regular en el nuevo inmueble. Un día más tarde, los New York Jets recibirán a los Baltimore Ravens para el primer partido de lunes por la noche de la campaña. Por otro lado, el segundo partido de lunes por la noche, que será transmitido por ESPN, presentará a los Kansas City Chiefs recibiendo a los San Diego Chargers, presumiendo así la renovación única de uno de los estadios más icónicos de la NFL: Arrowhead Stadium. Para el resto de la campaña, ESPN televisará un duelo de lunes pro la noche en cada una de las siguientes 15 jornadas. No habrpa partido de lunes por la noche en la Semana 17, lo que mejora las oportunidades de programación de los partidos de la primera semana de postemporada.

La temporada regular concluirá con la Jornada 17 el domingo 2 de enero. Los 16 partidos programados serán duelos divisionales. En las tres últimas jornadas, habrá un total de 28 duelos divisionales, cifra superior a los 15 partidos divisionales de las tres semanas últimas del 2009, para elevar el potencial de tener más partidos hacia el final de la campaña con ramificaciones de playoffs.

La temporada del 2010 llegará a su el domingo 6 de febrero del 2011, cuando la NFL corone a un campeón en el Super Bowl XLV, en Cowboys Stadium.

Dos de los puntos destacados de la siguiente campaña llegarán a finales de octubre y principios de noviembre, cuando la NFL una vez más se extienda más allá de las fronteras de los Estados Unidos de América. El 31 de octubre, en el histórico Wembley Stadium de Londres, la NFL continuará su serie de partidos internacionales de temporada regular cuando los San Francisco 49ers se midan a los Denver Broncos. Luego, el 7 de noviembre, los Buffalo Bills se aventurarán al norte de Canadá por tercera campaña consecutiva cuando reciban a los Chicago Bears en Toronto, en el Rogers Centre.

Esta temporada contará una vez más con la "programación flexible", en las Semanas 11 a 17. En este lapso, el programa lista partidos tentativamente agendados para domingo por la noche. Sólo partidos de la tarde del domingo son elegibles para ser cambiados al domingo por la noche, en cuyo caso los partidos programados en primera instancia para este horario serán recorridos al domingo por la tarde. La "programación flexible no aplica para partidos celebrados en jueves, sábado o lunes por la noche.

El Día de Acción de Gracias tendrá una jornada triple, con los New England Patriots viajando a Detroit para visitar a los Lions, los Saints visitando a los Cowboys, y los Jets recibiendo a los Cincinnati Bengals.

Las jornadas de descanso para los 32 equipos están programadas para celebrarse entre las Jornadas 4 a la 10.

Por segundo año consecutivo, el Pro Bowl precederá al Super Bowl, y se jugará el domingo 30 de enero en el Aloha Stadium de Hawaii.