Tech- Mas Noticias

- Mas Noticias

Caídos, todos los enlaces de Series Yonkis

El portal web, que permitía ver en 'streaming' gratuitamente un sinfín de series, ha cancelado todos sus enlaces sin explicar por qué

Por:   El País

lunes, 03 de marzo del 2014

  • Foto: Internet
Series Yonkis y Peliculas Yonkis, dos de las páginas más populares para ver en streaming, y gratis, películas y series, mantienen bloqueados todos sus enlaces desde el viernes pasado. El motivo, desconocido, aunque se produce después de presentarse el anteproyecto para la nueva Ley de la Reforma de la Propiedad Intelectual, que prevée penas de hasta seis años de cárcel y multas de hasta 300.000 euros para los responsables de webs que enlacen contenido pirata. Tampoco se ha emprendido ninguna medida legal exigiendo este cierre o ataque informático.

Ni en su Twitter, ni en su Facebook, ni en su web oficial hay comentario alguno por parte de Series Yonkis, que es la página número 51 de España en el ránking de Alexa, portal que mide la popularidad en la web. El sitio web ya sufrió un duro golpe en 2012 con el cierre de Megaupload y todos los gestores de descarga similares (Fileserve, 4shared, etc.), aunque luego recuperó su actividad.

Series Yonkis fue creada en 2007 por Alberto García Sola que la vendió en 2009 a la empresa Burn Media, gestionada por Alexis Hoepfner. Su funcionamiento ha sido el de agregador de enlaces: uno selecciona la serie o película que quiere ver y accede a un menú donde se encuentran las distintas opciones de streaming y descarga, de webs ajenas al portal.