México- Seguridad

- Seguridad

Cae segundo hombre del cártel del Pacífico en Sonora

Detiene el Ejército a Raúl Sabori Cisneros, apodado 'El Negro', quien es considerado el segundo hombre en importancia del cártel en la entidad

Por:  

jueves, 14 de abril del 2011

  • Detiene el Ejército a Raúl Sabori Cisneros, apodado 'El Negro', quien es considerado el segundo hombre en importancia del cártel en la entidad. Foto: Sedena
Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo a Raúl Sabori Cisneros, quien fue identificado por la dependencia como el segundo en importancia dentro del cártel del Chapo Guzmán en el estado de Sonora.

A través de un comunicado la dependencia federal señaló que la detención fue resultado de trabajos de inteligencia y la aprehensión se efectuó sin realizar ningún disparo.

Sabori Cisneros alias "El negro", indica el comunicado, maniestó trabajar directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias "El Muñeco", lugarteniente de Joaquín el Chapo Guzmán, y al detenido se le relaciona con el secuestro y asesinato de dos policías del municipio de El Saric en 2010, así como es presunto responsable del asesinato de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical "Los Alazanes de Sonora" en 2008.

La dependencia federal agregó que a Sabori Cisneros también se le relaciona con hechos ocurrido el 1º de Julio de 2010 en el Saric, Sonora donde murieron 21 personas de su organización.

¿Dónde sucedió?