México- Seguridad

- Seguridad

Cae policía por golpear y asesinar a un detenido en SLP

Una mujer denunció a la víctima por presuntamente agredirla de forma verbal; fue capturado y llevado a la dirección de seguridad, donde el agente Juan Carlos resultó ser el esposo de la denunciante.

Por:   Milenio

viernes, 04 de octubre del 2013

    San Luis Potosí.- Un agente de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí golpeó a un detenido, quien murió luego de ser entregado en la Comandancia Oriente.

    La Procuraduría General de Justicia informó que el elemento de nombre Juan Carlos ya fue detenido. La víctima, Raúl Ponce, de 36 años, había sido aprehendida por escandalizar en la vía pública.

    El pasado 2 de octubre, la Dirección de Seguridad Pública recibió una denuncia respecto de que un hombre en estado de ebriedad escandalizaba e insultaba a la gente en la calle Santa Rita en la Delegación Municipal de Villa de Pozos perteneciente a la capital del estado.

    La denuncia telefónica la hizo una mujer que dijo haber sido agredida verbalmente por Raúl Ponce. Al lugar acudieron elementos de la corporación y lo detuvieron, pero en lugar de llevarlo a la Comandancia Oriente de la policía municipal, lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

    Ahí, el detenido fue entregado al agente de nombre Juan Carlos, quien resultó ser el esposo de la mujer que había denunciado la agresión verbal. El agente procedió a golpear al detenido y tras la paliza, fue trasladado ahora sí a la Comandancia Oriente como presunto responsable de violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

    El procurador Miguel Angel García Covarrubias señaló que el detenido fue ingresado a las celdas donde había otros aprehendidos, y de pronto se desvaneció.

    Como resultado de la necropsia realizada, se confirmó que murió a causa de los golpes que había recibido de parte del agente Juan Carlos, de quien no se dieron a conocer sus apellidos.

    El policía fue capturado por los delitos de homicidio intencional y abuso de autoridad, además de que se investiga a los dos agentes que entregaron a su compañero al detenido en lugar de presentarlo ante las autoridades correspondientes.