México- Seguridad

- Seguridad

Caen cinco por violación de seis mujeres en camión de Toluca

El día de los hechos, al menos seis mujeres fueron violadas y otras obligadas a practicarle sexo oral a los delincuentes, incluyendo una joven embarazada

Por:  

viernes, 07 de diciembre del 2012

    Estado de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco presuntos responsables de la violación de seis mujeres y el asalto a pasajeros cometidos el pasado 30 de noviembre abordo de un autobús en la ciudad de Toluca.

    En un comunicado, la dependencia señala que los detenidos coinciden con las características físicas que aportaron las víctimas en su declaración ministerial, donde explicaron las vejaciones y abusos sexuales a los que fueron sometidos.

    Los detenidos se identificaron como Julio César "N", "El Yayirobe" de 25 años de edad; Filiberto "N", "El Beto" de 33 años; Jesús Alejandro "N", "El Alex" de 31 años; Francisco Javier "N", "El Santana" de 41 años y Misael "N", "El Loco" de 25 años

    De acuerdo a la narración de una de las víctimas, la unidad fue secuestrada por un grupo de sujetos vestidos de negro y con percings en distintas partes del cuerpo, que tripularon el camión hacia un paraje despoblado cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca.

    En el lugar, al menos seis mujeres fueron violadas y otras obligadas a practicarle sexo oral a los delincuentes, incluyendo una joven que suplicaba que no le hicieran daño porque estaba embarazada, según el relato de las pasajeras que viajaban en el autobús secuestrado.

    Las víctimas señalan que mientras el camión se mantuvo bajo el control de los atacantes y la unidad circulaba a toda velocidad por diversas vialidades, pasaron al lado de al menos dos patrullas sin que éstas hicieran nada por detener la unidad.

    Los agresores abandonaron la unidad tras casi cuatro horas de abusos, por lo que el chofer bajo de inmediato para pedir auxilio, finalmente, familiares acudieron a recogerlos.

    Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), abrió la carpeta de investigación número 160230830033912 en su Fiscalía de delitos de transporte.

    ¿Dónde sucedió?