Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Buscan Saltillo e Infonavit reasignar casas abandonadas

Será para este mes cuando el Municipio firme un convenio con el Infonavit para que se rescaten mil 345 casas abandonadas, y sean reasignadas a los saltillenses que no cuentan con una casa propia.

Por:  

martes, 10 de mayo del 2011

  • Foto: Archivo Vanguardia

Saltillo.- Durante el arranque de banquetas en la colonia Sierra Blanca, el alcalde Jericó Abramo Masso fue abordado por una ciudadana que le cuestionó sobre la próxima intervención del Municipio para que se redistribuyan las viviendas que fueron tramitadas mediante el Infonavit, y posteriormente abandonadas; a lo que el Edil aseguró que en breve habrá una respuesta.

Por toda la ciudad hay casas vacías, principalmente en 35 colonias, entre las que se encuentran Teresitas, Loma Linda, Saltillo 2000, Federico Berrueto Infonavit, Santa Cristina, Satélite Sur, Mirasierra. Al mismo tiempo, en Saltillo existen 45 asentamientos que carecen de los servicios públicos más básicos por encontrarse fuera de la ley, y son asentamientos de gente que busca dónde vivir.

"Estamos por firmar el convenio con Infonavit este mes. Hay muchas casas abandonadas y es un pecado, porque se les dio a gente que nunca cumplió, porque no quiso pagar", señaló.

Se busca echar a andar una estrategia para que el Infonavit tome su responsabilidad como instituto de vivienda, en tanto que el Municipio respaldará el apoyo a trabajadores, y así podamos plantear que las casas que han dejando abandonas que el instituto de vivienda le meta dinero para rehabilitarla, y que sea reasignada a intereses bajos, enganches más cómodos a los normales para que esas viviendas cubran las necesidades de la gente que no tiene un techo.

Cabe recordar que las casas abandonadas por lo general son vandalizadas o son empleadas vagos para drogarse y practicar toda clase de delitos.

¿Dónde sucedió?