Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Buscan en casas y ranchos de Allende, Coahuila, a personas desaparecidas

Los elementos encabezados por el subprocurador Juan José Yáñez Arreola, realizaran la búsqueda de al menos 200 personas que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos tres años en el norte de Coahuila

Por:   Josué Rodríguez

martes, 28 de enero del 2014

  • Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez

Allende, Coah.

Al menos 200 elementos de la Marina Armada de México, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, y Agentes del Ministerio Público, arribaron este martes al municipio de Allende con el fin de ubicar propiedades de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, como parte de la investigación de personas desaparecidas reportadas en los últimos meses.

Durante la mañana llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde sostuvieron una reunión con el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez a la que asistió escoltados por elementos Gates el ex alcalde Sergio Lozano, ex elementos de la policía municipal.

Trascendió que los elementos se dirigieron a diferentes propiedades que fueron propiedad de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, las que entre el 2011 y 2012 fueron saqueadas e incendiadas.

En los municipios de Zaragoza, Morelos, Villa Unión y Allende, se tienen ubicados ranchos, fincas y casas en las que durante un tiempo fueron habitadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, mientras que otras fueron utilizadas como casas de seguridad.

Los elementos encabezados por el subprocurador Juan José Yáñez Arreola, realizaran la búsqueda de al menos 200 personas que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos tres años en el norte de Coahuila.

Entre las víctimas se encuentran familias enteras de los presuntos delincuentes, asi como personas ajenas a la actividad que solo se dedicaban a trabajar en las fincas como plomeros, albañiles, trabajadoras domésticas o caporales, entre muchos otros.

De acuerdo a la información las viviendas, ranchos y fincas, pasaran a ser propiedad del estado, con base a la reciente aprobada Ley de Extinción de Dominio, en la que todo bien inmueble asegurado o pertenecientes a integrantes de la delincuencia organizada, serán utilizada para fines públicos.