Deportes- Boxeo

- Boxeo

Boxeadores al ring, en Olimpiada Nacional

Los peleadores coahuilenses tienen grandes posibilidades de subir al podio de la máxima justa infantil juvenil nacional

Por:   Gerardo Alejandro Arancivia Ortiz

sábado, 11 de mayo del 2013

  • Promesas. Los peleadores coahuilenses tienen grandes posibilidades de subir al podio de la máxima justa infantil juvenil nacional. Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

Saltillo.- El boxeo comienza actividad el día de hoy en Tijuana como parte de la Olimpiada Nacional 2013, y Coahuila envía a 25 pugilistas en busca de sumar más medallas para una delegación que ha caminado por el sendero del triunfo en la máxima justa infantil y juvenil del país.

De los 25 pugilistas coahuilenses, 6 son oriundos de Saltillo, quienes gracias al apoyo de la Liga Municipal de Boxeo y el Inedec viajarán a Baja California, jactándose de su buen fogueo previo, y la continuidad que han tenido en esta nueva etapa en el boxeo de la ciudad.

Benny Ríos Hernández, joven de 14 años que participa en su segunda Olimpiada Nacional dentro de la categoría de los 46 kilogramos, manifiesta que existe un gran nivel en la máxima justa, pero será el control de los nervios y el trabajo sobre el ring, el que salga a flote para buscar el podio.

Para Isaac Estrada, que participa en la categoría de los 91 kilogramos, y Bryan Cedillo, en los 75 kilos, es un orgullo formar parte de la delegación coahuilense, por lo que valoran los sacrificios impuestos en esta disciplina que los ha llevado a su primera Olimpiada Nacional.

Mario Gutiérrez, presidente de la Liga Municipal de Boxeo, considera a Jalisco y Sinaloa como los estados potencia en dicha disciplina, por lo que serán los rivales a vencer si es que Coahuila quiere aspirar a las medallas, buscando superar las 2 medallas de plata y 2 de bronce conseguidas el año pasado.

Arranca el atletismo

Coahuila arrancó su participación en el atletismo, con un total de 48 atletas; en el primer día de actividades no consiguieron medallas y buscan superar las 11 preseas (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) conseguidas el año pasado.