Bomberos españoles se niegan a participar en desalojos

Internacional
/ 21 febrero 2013

los servidores públicos de Galicia, Madrid y Cataluña se niegan a participar y a colaborar con las ejecuciones hipotecarias para desalojar endeudados

España. Desobediencia civil de los bomberos españoles de distintas regiones y respaldo a los ciudadanos en apuros: los servidores públicos de Galicia, Madrid y Cataluña se niegan a participar y a colaborar con las ejecuciones hipotecarias para desalojar endeudados.

Hoy, el departamento de bomberos de la capital española se negó a llevar a cabo desalojos, como ya había sucedido en Galicia, cuando sus colegas se opusieron a actuar en el desahucio de una mujer de 85 años, por el retraso de un mes en el pago del alquiler.

La confederación gremial Comisiones Obreras, que agrupa al gremio de los bomberos de Madrid, dijo que ese cuerpo actúa "en determinados tipos de emergencias en defensa de los ciudadanos", pero no entra en sus roles ser "títeres de los bancos".

Por esto, los bomberos "se niegan a participar en actividades que contribuyan al aumento de la desigualdad y la miseria de la clase obrera", afirmó la central sindical.

Más de una docena de personas se han suicidado en España desde el comienzo de la crisis, ante la desesperación de un desalojo por no poder saldar sus deudas hipotecarias con los bancos o ante la mora en el pago del alquiler de su vivienda.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores