BMW i8, adrenalina híbrida
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BMW consigue crear el vehículo perfecto, capaz de acelerar el corazón al límite y sorprender con su rendimiento de combustible
SANTA MÓNICA, Cal.- Sobre los escénicos caminos de esta entidad de Estados Unidos, se llevó a cabo el lanzamiento del segundo modelo revolucionario de la submarca BMW i (sinónimo de autos eléctricos, con la misión de ofrecer movilidad urbana), que viene a redefinir en toda su extensión el segmento de los autos deportivos con el nuevo i8 2014.
Este vehículo es un coupé 2+2 plazas, que define un nuevo concepto de belleza automotriz a través de un diseño orgánico, digno de un deportivo, y sobre todo, no pierde el ADN de su familia sino que refuerza la actitud sostenible que caracteriza a la firma bávara.
UNA NUEVA EXPERIENCIA VISUAL
Único en su segmento, con líneas varoniles y atrevidas en todo el chasis, el nuevo BMW i8 descubre una nueva cúspide en la tecnología aerodinámica, que combinada con el sistema de propulsión híbrido, ofrecen un auto que iguala los valores de eficiencia de un sub-compacto.
La silueta dinámica que posee este ejemplar alemán está delimitada en la totalidad del chasis por líneas futuristas, estrategia en el diseño para el tema aerodinámico.
Las formas que encierra el i8, son producto de la arquitectura LifeDrive que se traducen en la libertad que tuvieron los diseñadores para definir el coche. Su primer punto fuerte, es la utilización de polímero reforzado con fibra de carbono y aluminio, a favor de la seguridad de sus ocupantes, lo que le convierte en un deportivo ligero, con peso bien distribuido enfrente y atrás para mayor dinamismo.
El concepto automovilístico habla por sí mismo, sus puertas de aladas refuerzan su imagen deportiva; un elemento que denota su nueva generación.
Visualmente llama la atención su amplio cofre, con una salida de aire enmarcada por una plasta de color oscuro al centro; en la parte de abajo dos amplias entradas de aire flanquean los faros, en donde sobresale la nueva tecnología de rayos láser en las luces que iluminan hasta 600 metros en profunda oscuridad.
La innovación láser facilita la lectura del camino para evitar algún movimiento brusco que ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes. Algo a destacar es que estas luces no son vistas por autos que circulen de frente, por lo que la intensidad de luz no afecta el tránsito en sentido contrario.
De costado el movimiento sigue el perfil de las formas en las ventanas laterales, desembocan el aire en su parte de abajo y arriba, donde los faros traseros empiezan a tomar forma.
Atrás tiene una seña particular, delata un par de cejas que dan forma a los faros, es parte de la salida de aire, y el color negro, que empezó en el cofre, termina aquí para formar una sonrisa limitada en los lados por dos líneas azules que señalan las salidas de aire.
Pensado en vías de una funcionalidad fuera de serie, el diseño es fundamental para que esta nueva sensación en la experiencia de manejo sea una realidad.
La conducción del i8, sin duda, es algo inolvidable desde que se es recibido por el auto con sus puertas aladas. Entrar en él es un poco complicado, pero una vez dentro y que se oprime el botón de arranque, el futuro envuelve al conductor para llevarlo a un viaje de completo placer.
ORIGEN
Este proyecto nace bajo el nombre BMW Vision EfficientDynamics (programa innovador para reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y mejorar el dinamismo y el placer de conducir). El mundo automotriz fue testigo, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2011, del desarrollo hecho especialmente para el i8, concepto que hoy ya es una realidad.
VISIÓN HECHA REALIDAD
La fórmula del éxito que ha creado el primer deportivo más eficiente, que ofrece los mismos valores de un compacto, se crea a partir de la perfecta sincronización de un motor eléctrico, cuya potencia es de 131 caballos vapor (CV), y un propulsor a gasolina BMW TwinPower Turbo de 1.5 litros tres cilindros de combustión con potencia de 231 CV , y hasta 320 Newtons metro de torque en su motor.
El primero situado en el eje delantero; el segundo, en el trasero, todo para ofrecer un control total en las cuatro ruedas a través de los dos motores. Con la tracción independiente o total, es completamente notable cuando se conduce en el tráfico, en una carretera abierta alcanza los 250 kilómetros por hora (km/h).
Desde el encendido, el motor eléctrico apenas se percibe, se delata por la activación de los sistemas en el tablero, lo que sigue es seleccionar entre los estilos de manejo para disfrutar de los caminos.
La combinación del motor eléctrico con el de gasolina no implica un sacrificio en las prestaciones, al contrario, esto le permite alcanzar 100 km/h en apenas 4.4 segundos. El propulsor eléctrico tiene una autonomía de 36 km, y una velocidad máxima de 120 km/h.
Cuenta con cuatro modos de manejo que amplían las sensaciones de conducción: Confort, Eco Pro, Sport y el botón eDrive que optimiza el rendimiento del i8 en función de la necesidades. Sorprende su consumo de apenas 2.5 litros cada 100 kilómetros, reduciendo considerablemente las emisiones que se liberan en la atmósfera.
El BMW i8 nos ofreció, en su prueba de manejo, la nueva visión del futuro, a través de la utilización de compuestos superligeros en su construcción, así como materiales reciclados en el interior, un paradigma, según la firma , para el concepto de lujo, en la producción de sus nuevos automóviles futuristas.
ERGONÓMICO, SEGURIDAD Y ASISTENCIA EN TODO MOMENTO
Como estar en una nave intergaláctica, así es la primera impresión que estimula los sentidos en el habitáculo con formas claras y materiales ecológicos.
Su consola central cuenta con dos pantallas donde el mando digital para los instrumentos e indicadores hace su presencia. El espacio se divide en dos, por su consola central donde encontramos el control iDrive, sus asientos de construcción ligera (hechos con piel curtido vegetal de extracto de hojas de olivo) transmiten confort y sujeción en todo momento para brindar una seguridad absoluta.
La protección en su interior se refuerza con la fibra de carbono del chasis, lista para procurar a sus ocupantes y proteger su batería de alto voltaje. Los múltiples sistemas de asistencia BMW ConnectedDrive, apoyados en el sistema de cámaras, Surround View y Side View, siempre están alertas para cualquier eventualidad que se pueda presentar. Por ejemplo: si se atraviesa un obstáculo, su sistema desacelera en un intervalo de velocidades de 10 a 60 km/ h para reducir la velocidad en caso de impacto.
Para evitar distracciones, el sistema BMW Head-Up Display, transfiere toda la información de la ruta a través del parabrisas, la información también se rige por la tecnología Speed Limit Info, que indica cuando se puede hacer un rebase. Los símbolos que se proyectan en el parabrisas son muy claros y nítidos, hasta el tráfico puede ser monitoreado para tomar rutas alternas.
La asistencia queda cubierta con el paquete BMW Teleservices, el cual notifica en tiempo real si el vehículo necesita visitar al especialista.
La marca pone al beneficio del comprador los siguientes paquetes opcionales a nivel mundial: Service Inclusive, para el mantenimiento, Service Inclusive Plus, subsistencia y reparaciones por desgaste o Repair Inclusive que es una ampliación de la garantía según el paquete que se contrate, cubre las reparaciones sin costo adicional, una vez que se superan los 24 meses de respaldo.