Deportes- Futbol

- Futbol

Bicampeonato, la meta de América

El monarca del futbol mexicano presentó a sus refuerzos para el Apertura 2013, donde destacan el gran plantel para encarar distintos torneos

Por:   El Universal

miércoles, 17 de julio del 2013

  • Foto: Vanguardia/ Jammedia

México D,F.- De los millonetas campeones que Christian Chucho Benítez llevó en sus hombros, a las Aguilas colombianas que van por el bicampeonato prometido.

"Quiero aclararles muy bien que los objetivos del Club América para esta campaña son los mismos", se ufana el presidente deportivo, Ricardo Peláez. "Ganar la Liga nuevamente, pelear en la Concachampions y conseguirla, porque queremos ir al Mundial de Clubes. Son los objetivos paralelos, y son los más altos a los que debemos aspirar y poner en la mesa", añade el dirigente, desafiante.

La meta del bicampeonato continúa en boca de los amarillos, a pesar de que ayer presentaron a sus refuerzos, entre ellos, un par de colombianos, Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey -éste último naturalizado mexicano-, quienes se suman al también cafetalero Aquivaldo Mosquera.

"No se debe olvidar que tengo la naturalización mexicana", ataja Rey.

"En este momento somos tres, porque Luis Gabriel nació en Colombia", corrige El Riflecito Andrade, a quien Peláez presentó como El Pipe. "Representamos a nuestro país, pero al ganar, lo hace México".

Así, aunque han cambiado las armas de batalla, el americanismo se aferra a la obtención de otro título en el mismísimo Apertura 2013, sin importar la adaptación de sus refuerzos ni los constantes llamados a Selección. Hoy mismo, los cremas suman cinco jugadores titulares en el Tri que compite en la Copa de Oro 2013.

"Nos da muchísimo gusto verlos jugar a los cinco dentro de la cancha, queda claro que el equipo hizo muy bien las cosas y la gente de Selección se dio cuenta de ello", presume Miguel Herrera. "Y hubiera podido ser un sexto, porque El Negrito Medina nos lo pidieron también. Desafortunadamente en la gira tuvo una luxación de hombro y no pudo ser convocado. Estamos muy contentos que nos lleven tanta gente a la Selección, aunque de repente, el trabajo de pronto se modifica".

El Piojo se jacta de tener un conjunto amplio para encarar los dos torneos: "Tenemos un plantel vasto y no jugaremos con equipo alterno, porque los dos equipos que presentemos van a ser de titulares al 100%".

Además, futbolísticamente no resentirá la salida de Benítez ni la de Diego Reyes: "Es competir con otros jugadores, de otras circunstancias. Mina y Luis Gabriel son más de área, no son tanto de botarse, como lo hacía Chucho, y esa es la única diferencia", dice, como si tuviera todo calculado.

A la pomposa presentación de la dupla colombiana se suman Carlos Gutiérrez y Luis Angel Mendoza, además del retorno del Puma Érik Pimentel. Pero la meta, como recalca Ricardo Peláez, no cambia: "El hecho de que estos jugadores estén aquí obedece a que los objetivos son los mismos, los más altos, yo no puedo entrar en una competencia pensando en ser el lugar ocho o en un objetivo mediano. Yo tengo que pensar en grande y más en esta institución, que es la más importante. Ya nos gustó ganar la Liga, ya vimos lo que es el éxito, los jugadores ya lo probaron y vamos a pelear a muerte por volver a ganar y ser bicampeones".