Barcelona reclama "el triunfo de la humildad" y Real Madrid calla

Deportes
/ 29 noviembre 2010

Alves respondió así a un periodista portugués, que le preguntó por diversas declaraciones realizadas en la víspera por José Mourinho, técnico del Real Madrid, y el jugador Cristiano Ronaldo.

Barcelona.- Los jugadores del Barcelona calificaron hoy el triunfo por 5-0 ante el Real Madrid como "el triunfo de la humildad", mientras los blancos optaron unánimemente por agachar la cabeza y no hablar a sus aficionados.

El lateral brasileño Daniel Alves resumió el sentimiento del vestuario azulgrana tras la victoria: "Nunca nos ponemos techo. Hemos dicho `aquí estoy`. Las respuestas las tienes que dar dentro del campo. Hemos dado una prueba de que la humildad en el fútbol es siempre muy importante".

Alves respondió así a un periodista portugués, que le preguntó por diversas declaraciones realizadas en la víspera por José Mourinho, técnico del Real Madrid, y el jugador Cristiano Ronaldo.

Los jugadores del Barcelona tardaron mucho en salir del vestuario, la prueba de que el amplísimo triunfo ante el Real Madrid fue celebrado como merecía la ocasión.

"Es el triunfo de un estilo, ya que el Madrid no ha podido tapar nuestro medio campo, que es nuestro fuerte. Además de en el resultado, en la posesión de balón también se nota el resultado", explicó el delantero David Villa, autor de un doblete.

"El equipo ha vuelto a mostrar una cara buenísima. Hemos conseguido un resultado muy amplio. En ningún caso este partido nos da la Liga, pero es un paso más. Ha sido muy bonito", confirmó Andrés Iniesta, uno de los jugadores más destacados del Barcelona.

"El resultado ha sido muy bueno en un partido espectacular. Nos ha salido todo muy bien y estamos muy contentos. Hemos jugado un partido muy completo, hemos salido muy agresivos, haciendo nuestro fútbol y todo ha salido perfecto. Estamos muy contentos y queda disfrutarlo", agregó Carlos Puyol.

Por contra, todos los jugadores del Real Madrid renunciaron a hacer declaraciones, una actitud sin precedentes, y en el club sólo comparecieron su entrenador, José Mourinho, y su director general, Jorge Valdano.

"Los jugadores prefieren hacer silencio antes que equivocarse", explicó Valdano para justificar la renuncia de sus futbolistas a hablar de la derrota ante su hinchada.

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores