México- Seguridad

- Seguridad

Banda en Tlalnepantla roba auto con niña de 10 años a bordo

En un trabajo conjunto entre la PGJEM y policías municipales de Tlalnepantla, se logró dar con los sujetos que robaron un auto con la menor en su interior

Por:  

jueves, 09 de junio del 2011

    Estado de México. Una menor de edad de 10 años que viajaba en un vehículo robado fue rescatada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Municipal de Tlalnepantla.

    Durante este hecho fueron detenidos cuatropresuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículo con violencia en la entidad.

    Los hechos señalan que los presuntos delincuente José Agustín García H., de 28 años de edad; Uriel Rangel M., de 27 años; Jonatthan Cristian Morales C., de 19 años y Armando Alfonso Yánez H., de 31 años; presuntamente amagaron con un arma de fuego a la propietaria de un auto, que circulaba por la colonia Tenayo en compañía de su hija.

    Sin embargo, al momento de arrebatarle el vehículo a la víctima, estos no le permitieron bajar a la pequeña, por lo que la mujer empezó a gritar alertando a los vecinos de lugar, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes que montaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos secuestradores y rescatar a la pequeña.

    Cabe destacar que al momento de su detención, a los presuntos delincuentes se les decomisaron dos armas de fuego calibre .25 y .9 mm con la que cometieron el supuesto robo, además de una camioneta tipo Mazda modelo 2009, color gris que utilizaban como vehículo de "muro" para perpetrar los robos, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

    Por tanto, los presuntos asaltantes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en la comisión de los delitos de robo de vehículo con agravante de violencia y privación de la liberta de un menor de edad.

     

    Datos a considerar

    La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

    ¿Dónde sucedió?