México- Seguridad

- Seguridad

Balacera en escuela en Juárez deja tres lesionados

Un grupo armado perseguía a un sicario que trató de refugiarse en la escuela a la hora de la salida de la escuela

Por:  

miércoles, 24 de agosto del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

CHIHUAHUA.- Una balacera que se dio en un plantel escolar de Ciudad Juárez, dejó tres madres de familia lesionadas y un hombre muerto a tiros, cuando sicarios siguieron a éste último para ejecutarlo.

El ataque causó una gran conmoción entre los padres de familia y alumnos del plantel de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia ANAPRA, ya que al momento del ataque decenas de mujeres, hombres y niños se encontraban en el sitio por ser la hora de salida escolar.

La escuela primaria se encuentra sobre las calles Congrio y Puerto Anapra, al poniente de Ciudad Juárez, en una de las colonias más pobres y de alto grado delincuencial de esta frontera.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando sicarios a bordo de dos vehículos seguían a un sujeto para ejecutarlo, el cual al verse rodeado intentó refugiarse en el centro escolar, pues habían decenas de mujeres y hombres que esperaban a sus hijos.

Los sicarios finalmente abatieron a su objetivo, pero para hacerlo dispararon con ráfagas de metralletas AK-47, conocidas como "cuernos de Chivo", por lo que lesionaron de gravedad a tres madres de familia.

¿Dónde sucedió?