Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Avanza pago de tenencias en Coahuila

Con el 20 por ciento del pago de tenencia cubierto, el estado lleva recaudado millonario ingreso

Por:  

viernes, 04 de febrero del 2011

  • Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo. Poco más de 110 mil automovilistas, el 20 por ciento del padrón, pagó la tenencia y derechos de control vehicular en la entidad, lo que junto con otros impuestos, han representado ingresos por más de 350 millones de pesos, explicó Alfonso Yáñez Arreola, administrador Central de Asistencia Fiscal del Satec.

La meta de recaudación local en Coahuila es de 3 mil 150 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2011, lo que significa que va el 10 por ciento recaudado.

De acuerdo con el funcionario del Servicio de Administración Tributaria (Satec), la cifra de vehículos nuevos que se han beneficiado con el programa del pago de tenencia a un peso, llegó a 30 mil acumulados desde que apareció el programa.

"Nada más el llamado a los propietarios de vehículos nuevos es de que tienen 15 días para plaquear, por que si no, no aplica el estímulo de la tenencia a peso, aunque el descuento del ISAN sí porque es en la compra del auto", dijo.

El Administrador Central de Asistencia Fiscal del Satec, antes Recaudación de Rentas, dio a conocer que Coahuila cuenta con cinco unidades móviles en la entidad: Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras y Sabinas, que se encargan de ir a los centros de trabajo para hacer los trámites de quienes quieran hacer el pago por nómina.

Actualmente la unidad de Saltillo está en Palacio de Gobierno, haciendo los trámites para el pago por nómina de la tenencia de los trabajadores del Estado.

En el programa de pago de la tenencia vía nómina hay 138 entidades inscritas, entre los 38 municipios, entidades públicas, universidades y alrededor de 75 empresas privadas.

"La modalidad que tenemos en este ejercicio 2011 es que los 27 módulos que están instalados en el estado son integrales, porque están en línea, no únicamente para control vehicular, sino para cualquier impuesto de coordinación federal, incluso los burócratas beneficiados en el pago por nómina pueden acudir a estos módulos", señaló.

¿Dónde sucedió?