Autos, motos, lo más buscado en Internet
COMPARTIR
TEMAS
Estudio determina que la búsqueda de estos términos domina en la página de compra-venta, MercadoLibre
México, D.F.- De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, la categoría de Autos, Motos es la que genera mayor tráfico en la página web con 3.8 millones de visitas al mes.Â
Según comScore, en 2013 la categoría automotriz online tuvo un alcance del 7% sobre la audiencia total de Internet en México, es decir, 1.8 millones de usuarios, registrando un crecimiento del 29% con respecto al 2012.Â
 Esto se debe a que cada vez más personas hacen uso de los anuncios clasificados online para comprar o vender un automóvil, en MercadoLibre, por ejemplo, año contra año incrementa 34% el número de autosanunciados en la plataformaInternet ofrece grandes ventajas a las personas que quieren comprar un auto, a las que buscan vender el suyo y a los distribuidores.Â
Sin embargo, no hay que perder de vista que Internet es sólo el canal que facilita el contacto entre vendedores y compradores; es decir, los compradores tienen que conocer el auto físicamente antes de realizar cualquier depósito; y los vendedores tienen que dar seguimiento a la venta con llamadas, reuniones y otras estrategias que brinden confianza a los compradores con respecto a la compra de dicho auto comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre.
En MercadoLibre hay alrededor de 100 mil artículos publicados en la categoría Autos, Motos y Otros; de éstos el 5% son nuevos y 95% son usados. Cabe mencionar que el 46% de los anunciantes de MercadoLibre son concesionarias que ofrecen su inventario a través de la plataforma.