Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Aumenta el nivel del río Bravo en Coahuila; evacúan a nigropetenses

Aumenta también el nivel del río San Antonio ante el escurrimiento que en la Sierra del Burro

Por:  

martes, 06 de julio del 2010

  • Fotos: Vanguardia-Josué Rodríguez

Piedras Negras, Coah.- Ante el aumento en el nivel del río Bravo, autoridades de protección civil ordenaron la evacuación de al menos 40 familias que se encuentran en las márgenes, toda vez que la Comisión Internacional de Límites y Aguas advirtió sobre el aumento del gasto debido a las intensas lluvias que se han registrado en la serranía.

El director municipal de Protección Civil, Ricardo Garza Bermea, informó que debido a las intensas lluvias y al gasto que registran los afluentes, el nivel del río Bravo se incrementará, por lo que se ha ordenado la evacuación de las familias que se encuentran en las partes bajas.

"Se pidió a los vecinos de la colonia El Pocito que desalojaran sus viviendas, ya que se encuentran cerca de las márgenes del Bravo, una parte baja que cuando aumenta el nivel el agua llega a las viviendas", subrayó.

Como medida preventiva, la autoridad también analiza la posibilidad de evacuar a unas mil familias que se encuentran en el sector de Villa de Fuente, ya que el nivel del río San Antonio aumenta ante el escurrimiento que se registra en la serranía del Burro.

"Aunque todavía no aumenta el nivel del río Escondido, se prevé que en la siguientes horas se notará porque el San Antonio conecta con el Escondido y el gasto aumentara", afirmó.

Protección civil mantiene un constante monitoreo del gasto que se registra en los ríos San Antonio y Escondido, con el fin de prevenir a las familias y en su caso evacuar a los que se encuentran en las zonas más bajas.

Aumenta el nivel del río San Rodrigo

En tanto el río San Rodrigo, a 23 kilómetros al norte de Zaragoza, aumento hasta cuatro metros el nivel más de lo que se llego a registras el pasado jueves cuando fue cerrada a la circulación por la carretera Zaragoza-Acuña.

Desabasto de gasolina en Nueva Rosita

Por otro lado, en Nueva Rosita se registra un caos, ya que no hay servicio en cajeros ni en ventanilla de bancos, mientras que en las estaciones de gasolina hay desabasto de combustible, y sólo funciona una gasolinera.

El Bravo, fuera de su cauce. Fotos: Vanguardia-Josué Rodríguez

 

 

Fotos: Vanguardia-Josué Rodríguez

¿Dónde sucedió?