Aumenta 4% PIB turístico de México

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

El Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST) atribuye el despunte turístico al aumento en la demanda de estos serivicios en todo el País

Saltillo.- De despedida en los sexenios panistas, el turismo registró un incremento de 4 por ciento en su actividad en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del último trimestre del 2012, el Producto Interno Bruto (PIB) generado por el sector turístico vio un incremento de ese porcentaje en términos reales, comparado con el mismo período del 2011.

El Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST) atribuye el despunte turístico al aumento en la demanda de estos serivicios en todo el País, principalmente.

"En el periodo de referencia, el Indicador trimestral del Consumo Turi?stico Interior avanzó 4%, comparado con el trimestre octubre-diciembre de 2011", detalló la dependencia.

"Por componentes, el consumo del turismo interno se incrementó 4.8%, en tanto que el del turismo receptivo disminuyo? (-)1.5 por ciento".

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM