México- Seguridad

- Seguridad

Ataque a policías federales en Acapulco deja dos agentes muertos

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas sobre el tramo de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al centro comercial Plaza Sendero. Cuatro policías más resultaron lesionados

Por:  

viernes, 13 de mayo del 2011

  • El ataque del comando a los federales ocurrió frente a un centro comercial. Foto: Archivo

Acapulco, Gro.- En un ataque perpetrado por hombres armados que viajaban en tres unidades dispararon contra cuatro patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) dejando un saldo preliminar de dos efectivos muertos y cuatro más lesionados por disparos de arma de fuego.

Además la balacera dejó daños materiales a dos patrullas de la PFP, tres autos particulares y al menos cinco cristales rotos del centro comercial Plaza Sendero, que de inmediato trató de limpiar.

De acuerdo con el parte informativo los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas sobre el tramo de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al centro comercial Plaza Sendero, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la federación.

Según las primeras versiones obtenidas en el lugar de los hechos, se sabe que los efectivos de la PFP, le marcaron el alto a un vehículo para una revisión de rutina y de pronto de la parte de atrás de otras unidades bajaron hombres armados y dispararon contra los uniformados.

Ahí se inició una balacera que dejó un agente de la Federal Preventiva muerto que se enfrentó a los pistoleros que dispararon hacia todos lados, dejando tres vehículos particulares con daños por disparos entre ellos una Golf roja con placas de Guerrero, con tres disparos.

Además de un automóvil Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación 937-WNF, color rojo con al menos seis impactos, así como una camioneta Nissan, tipo estaquitas, con al menos cuatro disparos y donde cayó abatido un elemento de la PFP, tras la balacera con el comando que viajaba en las tres unidades.

¿Dónde sucedió?