Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Atacan en otro bar: 8 muertos en Torreón

Siguen grupos delictivos disputándose La Laguna a plomo y sangre; deja semana trágica récord histórico de 29 víctimas

Por:  

lunes, 16 de febrero del 2009

    La disputa a plomo y sangre por La Laguna sigue dejando matanzas como nunca antes en la historia de la zona conurbada de Torreón. Ayer, otro comando encapuchado llegó a un céntrico bar y disparó indiscriminadamente, dejando un saldo de ocho muertos y por lo menos cuatro heridos graves.

    Esta guerra entre grupos delictivos sumó 29 ejecutados tan sólo en una semana, la más sangrienta de la ciudad, conformada por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

    Ayer a las 03:45 horas fueron baleadas ocho personas, dos de las cuales eran mujeres, y cuatro más resultaron heridas de gravedad, al momento que salían del Bar Premier, en Valdés Carrillo y Bulevar Revolución, en Torreón.

    La Policía Municipal, a través de un comunicado de prensa, indicó que los elementos de la patrulla 35630 se trasladaron al lugar de los hechos, en donde localizaron en el exterior ocho cuerpos sin vida, y cuatro lesionados que fueron trasladados a la Cruz Roja.

    Al parecer, otras dos personas resultaron lesionadas, pero fueron trasladadas en vehículos particulares a la Clínica 16 del IMSS.

    A los pocos minutos de ocurrida la matanza se recibió una llamada anónima, y de inmediato fue activado el Código Rojo.

    Elementos de las fuerzas federales, estatales, municipales y militares arribaron al lugar, sin que hasta el cierre de esta edición se reporte personas detenidas.

    Varios vehículos que se encontraban estacionados presentaban huellas de impactos de bala de grueso calibre.

    Hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha proporcionado información de los hechos ocurridos en ese sector, ni la identidad de las víctimas ni lesionados, mucho menos del móvil de las ejecuciones.

    Así, la semana cerró como inició el lunes pasado, con tres muertos; luego, el jueves se registraron otras tres ejecuciones; el viernes, nueve; el sábado, seis, y ayer domingo, ocho.