Asesinan a diputado local del PRD en Morelia
COMPARTIR
El legislador del sol azteca, acompañado de su chofer, llegaban a su casa cerca de las 15:38 horas, al sur de la capital michoacana, cuando unos sujetos atacaron al político
MORELIA.- El diputado local por el PRD, Osvaldo Esquivel Lucatero, fue asesinado la tarde de este miércoles en Morelia, Michoacán, cuando llegaba a su domicilio.
Según información proporcionada por las autoridades estatales, el legislador del sol azteca, acompañado de su chofer, llegaban a su casa ubicada en la colonia Hacienda del Valle cerca de las 15:38 horas, al sur de la capital michoacana, cuando unos sujetos atacaron al político, también se habla de un segundo lesionado, al parecer el mismo chofer.
Los sujetos tras realizar el ataque se dieron a la fuga, el diputado por el distrito de Coalcomán fue llevado a un hospital privado a recibir atención médica, pero desafortunadamente murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Esquivel Lucatero fue uno de los funcionarios detenidos en 2009 en lo que se le denominó "Michoacanazo", fue de los primeros tres presidentes municipales en salir libres de prisión.
El distrito electoral que representaba está integrado por los municipios de Tierra Caliente donde surgieron los grupos de autodefensa, siempre se pronunció porque las autoridades pusieran más atención a la zona donde la población vivía los efectos de la inseguridad debido al crimen organizado.