México- Seguridad

- Seguridad

Asesinan a 11 en Guerrero, dejan cuerpos sobre autopista

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo e inició tres averiguaciones previas; señala que las víctimas presentaban huellas de tortura; fueron dejadas en puntos diferentes de la Autopista Siglo XXI

Por:  

domingo, 26 de agosto del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Acapulco.- En tres puntos de la Autopista Siglo XXI, elementos policiacos encontraron los cuerpos abandonados de 11 personas asesinadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo y se iniciaron tres averiguaciones previas MOCA/01/117/2012-08. MOCA/01/118/2012-08 y MOCA/01/119/2012-08 por los delitos de homicidio calificado en agravio de quienes resulten agraviados y en contra de quien resulte responsable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas sobre los límites del municipio de la Unión y Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde un oficial de la Policía Federal reportó que en el kilómetro 291+900 de la Autopista Siglo XXI se encontraron los cuerpos de cuatro personas asesinadas a balazos.

Posteriormente, en el kilómetro 294+850 de esa misma vía carretera estaban los cuerpos de otros tres sujetos también asesinados a balazos y con huellas de tortura.

Otros cuatro cuerpos más fueron encontrados en el kilómetro 296+750 de la Autopista, entre las inmediaciones de los poblados de la Zorcúa y el puente de la comunidad de Coyuquilla.

Elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos, encontraron que los 11 cuerpos abandonados en los tres puntos de la carretera de cuota tenían huellas de tortura.

Uno de los cuerpos estaba atado con cinta canela, otro vendado de los ojos con cinta canela, otro atado de los pies y manos con mecate de plástico y un cuerpo más fue encontrado desnudo.

¿Dónde sucedió?