Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Asesina a sangre fría a su prima y sobrina de 3 años en Saltillo

Sonia Margarita Ramírez Eguía, de 24 años, fue asesinada a puñaladas mientras que su hija, Sofía Jacqueline Téllez Ramírez, fue colgada de la perilla de una puerta en su casa

Por:  

sábado, 20 de agosto del 2011

  • Detenido. Eduardo Ramírez Cruz, primo de Sonia Margarita, fue presentado anoche por la Fiscalía como el responsable del doble asesinato. FOTO: VANGUARDIA-Karla Guadarrama
En un hecho que conmocionó a los habitantes de la colonia Saltillo 2000, una joven madre y su hija de 3 años fueron asesinadas en su domicilio, en la calle Recinto de Juárez 3032, por lo que la Policía Investigadora detuvo como probable responsable a Eduardo Ramírez Cruz, primo y tío de las occisas.

Sonia Margarita Ramírez Eguía, de 24 años, fue asesinada a puñaladas mientras que su hija, Sofía Jacqueline Téllez Ramírez, fue colgada de la perilla de una puerta en su casa.

Alejandro Galindo Alvarez encontró muerta a su amiga Sonia Margarita, y a unos metros estaba el cuerpo de la pequeña Sofía Jacqueline, que pendía de una cuerda.

Tres cuchilladas le quitaron la vida a Sonia. Una en el cuello, otra en el antebrazo y la última en el tórax, que le atravesó el corazón. Además tenía una mordida en una de sus manos.

Sofía estaba a unos metros de su mamá, una cuerda de nylon la tenía amarrada de su cuello a la perilla de una puerta. Ya también estaba sin vida.

A las 23:49 horas del jueves, las autoridades recibieron el reporte de dos mujeres inconscientes en el citado sector.

A los pocos minutos llegaron paramédicos y autoridades de las Policías Municipal y Estatal. Tenían entre cuatro y cinco horas de haber fallecido.

Familiares de las mujeres ya estaban en la casa y lloraban desconsolados sin poder digerir la tragedia. Aurora Eguía, madre de Sonia, fue quien descolgó el cuerpo de la pequeña y lo puso a un lado del de su mamá.

Alejandro Galindo les contó a las autoridades que entró a la casa, ya que la puerta principal estaba abierta.

Anoche, Claudia Brondo, delegada de la FGE en la Región Sureste, informó que Eduardo, primo de Sonia, era el asesino. No mostró las pruebas argumentando que se está integrando la averiguación. (Con información de Karla Guadarrama, Mónica Hernández, Joel Barrera y Juan Francisco Valdés)