Coahuila - Saltillo

- Saltillo

A separar lugar; expedirán fichas para escuelas de alta demanda

Alrededor de 30 secundarias de la entidad intervendrán en el proceso debido a su gran postulación de aspirantes

Por:  

sábado, 01 de diciembre del 2012

  • Foto: Vanguardia/Archivo

Saltillo.- Del 3 al 16 de diciembre, la Secretaría de Educación abrirá la convocatoria para la adquisición de fichas para el examen de competencias en Coahuila para escuelas de alta demanda a los estudiantes de Secundaria a realizarse el 16 de enero de 2013, informó José María Fraustro Siller.

El Secretario de Educación agregó que la evaluación se realiza para seleccionar a los alumnos que desean ingresar alguna de las 30 escuelas de la entidad que se consideran de alta demanda, y se publicarán los resultados el 31 de enero.

Los jóvenes tienen que presentarse con la ficha que obtuvieron vía Internet e imprimieron, con fotografía del aspirante, lápiz del 2 ó 2 ½, borrador y sacapuntas. Y las inscripciones en las diversas instituciones serán a partir del 1 al 15 de febrero, expresó.

Fraustro Siller dijo que los estudiantes tendrán que someterse a un examen de conocimientos y competencias, con el fin de determinar los alumnos que cumplen con el perfil para integrarse a la institución.

Enfatizó que esta medida ha permitido que los alumnos puedan lograr un espacio en la institución que desean, y prepararse para poder obtener un sitio para ingresar a nivel secundaria.

Refirió que los resultados que se han tenido en esta evaluación de admisión ha permitido que la dependencia a su cargo se prepare con mayor eficiencia en los instrumentos de evaluación, y en los resultados, además que se ha tenido un gran avance en la transparencia al publicar vía Internet la lista de los seleccionados.

Recalcó que aquellos que no logren un espacio en alguna de las escuelas de alta demanda, existen excelentes centros educativos públicos en todos los municipios, y se recomienda también a los alumnos y padres de familia que busquen opciones cercanas a su domicilio, que representen calidad educativa y también ahorro familiar.

"Todos los centros educativos del sistema educativo en Coahuila cuentan con lo necesario para brindar el mejor servicio a los alumnos, por lo que recomendamos que se tomen las medidas necesarias para seleccionar la institución", concluyó.