México- Politica

- Politica

Aseguran que Gendarmería sería parte de la Policía Federal

La Gendarmería no sería un nuevo cuerpo policiaco, sino una unidad adscrita a la Policía Federal, detalló el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chog, a representantes de organizaciones civiles

Por:   Excélsior

viernes, 21 de junio del 2013

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gendarmería no sería un nuevo cuerpo policiaco, sino una unidad adscrita a la Policía Federal, detalló el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chog, a representantes de organizaciones civiles, con las que sostuvo un encuentro privado, para darles detalles de la conformación del nuevo grupo.

Así lo señaló María Elena Morera, presidenta de "Causa en Común", en entrevista al término de la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo de Bucareli.

"Lo que nos dijeron es que quizás la Gendarmería, sería parte de la Policía Federal, así como hay creo que cinco grupos de la misma policía; la de investigación, y luego creo que esta la científica y la de drogas y las fuerzas federales.

"Y que de entre esos grupos, probablemente se haga uno nuevo que sería la Gendarmería", detalló Morera.

Sin embargo, la activista reconoció que no se habló a detalle de la Gendarmería debido a que algunas ONG's  manifestaron otro tipo de preocupaciones respecto a temas de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Por lo que se acordó que les sería enviado un documento con los pormenores de la Gendarmería Nacional para que hicieran sus planteamientos.