México- Estados

- Estados

Aseguran al ‘Menchito’

Al número dos del Cártel de Jalisco le decomisan 22 mdp; queman camiones.

Por:   Agencias

viernes, 31 de enero del 2014

  • Foto: Vanguardia-Cuartoscuro

GUADALAJARA, JAL.-  La madrugada de ayer, militares y marinos realizaron un operativo donde detuvieron a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, de 23 años, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a cuatro personas más: Ramiro Casas, Gilberto Alcaraz, Sergio Silva y Lorenzo Martín García, de 35, 29, 45 y 23 años, respectivamente.

Los delincuentes se encargaban de administrar los recursos de la organización delictiva y de coordinar la compra-venta y trasiego de droga proveniente de Sudamérica y el robo y comercialización de combustible, fueron trasladados da las instalaciones de la SEIDO.

La captura del “Menchito” se produjo después de que sujetos armados incendiaron dos camiones y una unidad de la lechera Sello Rojo.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dijo que la detención se llevó a cabo sin un solo disparo y que al momento de su captura tenían en su poder armas largas, cortas y cargadores.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, aseguró que al “Menchito” le decomisaron 26 mdp en efectivo.

“El Menchito” también se encargaba de ordenar la ejecución de personas y se encargaba de mantener un cerco de en Colima y Jalisco “para evitar el ingreso de células criminales.