Sociedad- Sociedad

- Sociedad

Asamblea de la SIP debatirá sobre la formación de la próxima generación de periodistas

Se analizará la participación de la mujer en las Redacciones de los periódicos

Por:  

lunes, 08 de octubre del 2012

    Miami.- La próxima generación de periodistas y el aporte especial de las mujeres a la profesión son dos tópicos que ocuparán un lugar central durante la 68a Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a realizarse del 12 al 16 de octubre en Sao Paulo, Brasil, y a la que han sido invitados más de 400 estudiantes de periodismo quienes participarán en las discusiones sobre el futuro de los medios de comunicación.

    Los universitarios, junto con profesores de periodismo y editores de periódicos, discutirán sobre temas que van, desde el entrenamiento en multimedios hasta los nuevos retos para la ética periodística, en un panel previsto para el domingo 14 de octubre en el Hotel Renaissance Marriott de Sao Paulo, sede de la asamblea.

    El foro estará presidido por media docena de periodistas de importantes medios brasileños, como Grupo Estado, Folha de S.Paulo, O Globo, Editora Abril y el Grupo RBS. Otros temas que serán abordados son las expectativas en torno a la supervivencia del modelo de periodismo tradicional y el futuro de las agencias de prensa en la era digital.

    La presencia de los jóvenes brasileños dará un realce a la principal reunión anual de la SIP, que se centrará en cuestiones de libertad de prensa y la innovación de la industria de los periódicos. Una docena de paneles, seminarios y talleres de discusión tendrá lugar durante este encuentro de la prensa hemisférica, con la participación de líderes de periódicos de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

    El lunes 15 de octubre por la mañana las delegadas a la asamblea se reunirán en una sesión para escuchar las presentaciones de Vera Brandimarte, editora del diario Valor Económico, de Sao Paulo, y Sandra Sanches, directora ejecutiva de Infoglobo, de Río de Janeiro. El tema de la sesión será "Cómo las mujeres influencian las decisiones en las Salas de Redacción y los negocios". Como moderadora actuará Carol Elizabeth Conway, del diario Folha de S.Paulo.

    Otros importantes aportes serán los de la exministra del Ambiente y ex senadora de Brasil, Marina Silva, quien integra el panel sobre Prensa y Sostenibilidad a realizarse el sábado 13 de octubre por la tarde, y de Sandra Gonçalves, del diario Gazeta do Povo de Curitiba, Brasil, en el taller sobre la formación del periodista en multimedios, el lunes por la tarde.

    Para mayor información sobre la asamblea general de la SIP, consulte las direcciones http://www.sip-asambleas.org y http://www.sipsaopaulo.com.br.

    ¿Dónde sucedió?