La intérprete de ‘Ya te olvide’ llega hoy a la ciudad con su gira ‘Tour 6’. Su concierto será abierto por artistas locales como Alicia Solís, Martín Molina y el grupo de country Zappe, quienes hablaron para VANGUARDIA sobre su participación; Además tenemos boletos para regalarte

¡No te lo pierdas!
Yuridia en concierto
¿Cuándo? 17 de febrero
¿Dónde? Parque las maravillas
¿Horario? 21:00 horas.

Yuridia ha sido reconocida como una de las grandes intérpretes mexicanas por cantarle al amor y al desamor. Hoy sus temas podrán ser escuchados en el Parque Las Maravillas en  una velada inolvidable con su gira “Tour 6”, donde mostrará  su más reciente trabajo discográfico. 

La sonorense consiguió el triunfo dentro de la música gracias a su participación en el programa televisivo La Academia en el año 2005, en el cual logró obtener el segundo lugar, pero su gusto por la música inició desde su infancia cuando participaba en concursos locales de canto.

Luego de su salida de La Academia Yuridia garbó su primer álbum “La voz de un Ángel”, el cual fue el disco más vendido en México. Hasta el momento cuenta con seis trabajos discográficos en los que sus temas de desamor son los más celebrados y donde además ha tenido colaboraciones con grandes estrellas como Alejandro Sanz, Yahir, Alejandro Fernández, Río Roma, Reyli Barba y Noel Schajris, entre otros.

Actualmente Yuridia continúa en promoción de su más reciente disco titulado “6”, el cual lanzó en 2015 y con el que logró una certificación de Oro, además de haber colocado tres temas en el lugar número uno en la radio nacional. Luego del éxito que tenido la también compositora realizará una pequeña gira por Centroamérica en próximos días, con la que se presentará en El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Ante esta presentación que llega hoy y que ha sido esperado desde hace varios meses, los artistas locales que abrirán el concierto charlaron sobre la oportunidad de ser abridores de un gran espectáculo como el que ofrecerá Yuridia, pues consideran que es un paso importante para sus carreras en la industria musical. 

La cantante saltillense Alicia Solís, quien anteriormente fue vocalista de Tempo es la encargada de abrir el escenario minutos antes de que la cantante aparezca para deleitar con sus temas.

“Estoy bien contenta de poder abrirle un concierto a Yuridia, yo la sigo desde hace varios años, me gusta muchos su voz y he llegado a cantar canciones de ella, y además mi proyecto como solista va encaminado a lo que ella hace”, señaló emocionada.

Alicia, quien incursiona por primera vez como solista, mencionó que el público que asista tendrá la primicia de escuchar sus canciones inéditas, teniendo como prioridad que lo saltillenses conozcan su trabajo para luego mostrarlo en las plataformas digitales.

“Yuridia impone mucho es una gran responsabilidad, es una cantante que impacta, su nombre tiene peso. por eso agradezco a PromoConcierto quien está apoyando el talento local”, comentó Alicia. 

La velada de hoy tendrá de todo un poco y para todo tipo de gustos, ya que además del pop rock de Alicia, también estarán amenizando la tarde Martín Molina con un poco de música grupera y el grupo de country Zappe, estos dos últimos se presentarán en la explanada, donde además se instalarán los famosos foodtrucks.

Los boletos se pueden encontrar en showtickets.com.mx o en el restaurante Los Compadres.

ALICIA SOLÍS
> La saltillense inició su carrera musical desde su infancia donde comenzó a participar en concursos en el colegio para representar a la escuela y donde su primer instrumento fue el uso de la voz, para luego prepararse y aprender a tocar otros instrumentos.

Formó parte del Grupo Tempo, grupo musical con el que se le abrieron muchas puertas para poder dar a conocer su trabajo, y cantaba principalmente covers. 

>  Nombre: Alicia Berenice Solis García
>  Edad: 33 años 
>  Ciudad: Monterrey, Nuevo León 

Redes sociales:
>  Facebook: /1aliciasolis
>  Youtube: /1aliciasolis
>  Twitter:@aliciasolis_

MARTÍN MOLINA
> Con 16 años Martin incursionó en la música con un estilo de balada grupera, algo que siempre le llamó la atención, pero con el paso de los años ha optado por combinar diversos géneros musicales donde entra el acústico y el pop, buscando dar con un estilo parecido al de Joan Sebastian y Marco Antonio Solís a quienes admira. Además este saltillense es compositor y cuenta en su discografía con tres álbumes en su carrera.

Molina estará hoy presentando los temas que ya son del gusto de la gente que lo conoce, pero también detalló que estar en este evento es una oportunidad para que otras personas lo conozcan, ya que es un apoyo para el talento local.

> Nombre: Martín Molina Rueda
> Edad: 31 años
> Ciudad: Saltillo, Coahuila

Redes sociales:
> Facebook: /MartinMolina
> Twitter: @mmolinaoficial

ZAPPE country
> Con más de un año en la música local, la agrupación que cuenta con ochos integrantes, buscan dar un giro al género country dentro de la localidad, con una gama musical muy amplia, ya que consideran que es un estilo musical muy diverso y original, al poder mezclar instrumentos para crear sonidos nuevos. 

La intención de Zappe es hacer que la gente conozca la mezcla de sonidos como el violín, la guitarra eléctrica y acústica, además quieren innovar en los covers que ya se conocen, pero también están trabajando en su propia música.

Integrantes: 
> Edgar Valdés: vocalista >Antonio Lomeli: vocalista y Armónicas 
> Ricardo Mireles: bajo y guitarra acústica
> Erick De la Peña: violín 
> Federico Fernández: guitarra acústica 
> Mario Soto: batería 
> Armando Mireles: bajo y Voz
Ciudad: Saltillo, Coahuila

Redes sociales:
> Facebook: /Zappecountry
> Twitter: @zappesound