Vincularán a productores de eventos, cultura y turismo
Las 'rondas' son un método para acercar a los interesados.
Con el objetivo de promover el contacto entre el sector empresarial y los productores y/o realizadores de eventos locales, la Marca Ciudad Saltillo, la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste A.C. y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo y del Instituto Municipal de Cultura, convoca a la “PRIMER RONDA DE NEGOCIOS PARA REALIZADORES Y PRODUCTORES DE EVENTOS LOCALES DEL SECTOR TURÍSTICO Y CULTURAL”
Las rondas de negocios son en la actualidad un método eficaz para vincular al sector productivo de una ciudad, y a través de ésta, se pretende vincular a las empresas de la región con los productores y realizadores de eventos locales, para lograr inversiones, patrocinios y alianzas que permitan realizar eventos de calidad y desarrollar una dinámica económica, cultural y turística favorable para la ciudad.
En ella podrán participar, por la parte creativa, productores y realizadores a nivel individual o institucional que organicen eventos con impacto económico, cultural, turístico y social en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; y por la parte empresarial, se invitará a empresas cuyo interés esté enfocado en expandir la presencia de su marca en actividades que promuevan el beneficio para la comunidad saltillense y fomenten el desarrollo económico local.
Para poder presentar un evento en la ronda de negocios, solamente se necesita ser persona física, una asociación o una institución radicada o establecida en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe o Arteaga; contar con el proyecto para la producción de un evento con potencial económico, turístico, cultural que se desarrolle en los municipios antes mencionados y enviar una presentación de la propuesta del evento, de acuerdo a las bases de la convocatoria, a la Dirección de Turismo Municipal. La recepción de propuestas se llevará a cabo del 17 de enero al 3 de febrero del presente año.
La ronda de negocios se realizará el día 28 de febrero en el Hotel Quinta Real de 9:00 am a 12:00 pm. Las actividades se realizarán en un sólo día, a través de un mecanismo simple y directo de entrevistas entre las empresas patrocinadoras y los productores –realizadores de eventos.
Para cualquier aclaración o duda sobre la convocatoria, los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Turismo Municipal al teléfono 439 71 95, a través de las redes sociales o podrán acudir a las oficinas ubicadas en Allende sur #124, Centro Histórico.
Twitter: @SaltilloTurismo