Archivo
Mientras el reporte de General Motors cayó más de lo esperado por los analistas, las camionetas de la serie F de Ford amortiguaron las pérdidas de la automotriz.

CDMX.- Las automotrices General Motors y Ford reportaron este miércoles las ventas que registraron en Estados Unidos en enero pasado.

GM tuvo una caída del 3.8% en sus ventas, por arriba de lo estimado por analistas, que esperaban una baja del 2%.

“Menos ventas a empresas y al Gobierno de EU presionaron el volumen general en enero”, dijo Kurt McNeil, jefe de Ventas de GM.

Por su parte, las ventas totales de Ford decayeron 0.6% pese a que los analistas del sector esperaban, en promedio, una baja del 3%.

La baja fue menor debido a las ventas de camionetas de la serie F de Ford, con un incremento del 12.5%, mientras que las de vehículos de pasajeros bajaron 17.5%.

BUEN INICIO DE AÑO EN MÉXICO
Fiat Chrysler México informó que en enero comercializó en EU 9,612 unidades, lo que representó un crecimiento del 15%, en comparación con el mismo mes de 2016.

Los vehículos de la marca que mostraron el mejor nivel de ventas fueron: Dodge Attitude que colocó 2,333 autos; Dodge Neon que vendió 533 unidades; Fiat UNO vendió 500 autos, mientras que Fiat MOBI comercializó 368 unidades.

“Iniciamos el 2017 en el camino adecuado (...) nuestros recientes lanzamientos han mostrado excelentes resultados, probando que continuamente buscamos mejorar para tener el portafolio de producto más competitivo en el mercado”, indicó Bruno Cattori, presidente y CEO de la marca.