TV Azteca crece más su publicidad que su rival Televisa
COMPARTIR
TEMAS
Mientras las ventas por publicidad de TV Azteca crecieron 4.7% entre 2015 y 2016, las de Televisa sólo aumentaron 0.8%, de acuerdo con cifras de los reportes trimestrales de las empresas
CDMX.- Mientras las ventas por publicidad de TV Azteca crecieron 4.7% entre 2015 y 2016, las de Televisa sólo aumentaron 0.8%, de acuerdo con cifras de los reportes trimestrales de las empresas.
“El crecimiento modesto en 2016 se compara favorablemente con la contracción en ventas de 2015 como resultado de la reestructura del negocio de venta de publicidad”, justificó Televisa en su reporte anual del año que recién terminó.
Mientras que TV Azteca explicó que su incremento en ventas domésticas de publicidad se debe a “la generación de contenidos que llegaron a millones de personas que representan importantes segmentos de mercado para numerosas marcas en México”.
Las ventas de publicidad en 2016 de TV Azteca fueron de 11 mil 88 millones de pesos y un año antes sumaron 10 mil 590 millones de pesos.
Mientras que Televisa informó que sus ventas de publicidad en 2016 representaron 23 mil 223 millones de pesos y en 2015 la cifra fue de 23 mil 29 millones de pesos.
En cuanto a las ventas netas, que incluyen colocación de contenidos en otros países, Televisa tuvo un incremento de 6.9% entre 2015 y 2016, pero TV Azteca rebasó a la televisora preponderante logrando un 10% en ventas netas.
Ramiro Tovar, economista experto en telecomunicaciones, precisó que desde julio de 2016 a la fecha, las acciones de TV Azteca tuvieron un desempeño muy superior frente al IPC, mientras que, durante en el mismo periodo, Televisa tuvo un desempeño inverso, a la baja y con el Standard and Poor’s 500 superior a la cotización de su acción.
El Dato:
> Las ventas de publicidad en 2016 de TV Azteca fueron de 11 mil 88 millones de pesos y un año antes sumaron 10 mil 590 millones de pesos