Trump exige disculpas a NYT ante polémica con reportero

Internacional
/ 28 noviembre 2015

“Nunca me burlaría de una persona con una discapacidad. Se los aseguro. Nunca lo haría”.

MIAMI.- Pese a que fue captado en video al burlarse de un periodista con discapacidad, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó el incidente y exigió además una disculpa al diario The New York Times por condenado.

“Nunca me burlaría de una persona con una discapacidad. Se los aseguro. Nunca lo haría”. Añadió: “No importa que esa persona me simpatice o no”, aseguró Trump en un acto de campaña realizado este sábado en el estado de Florida.

Entérese: Donald Trump utilizó un elefante para hacer campaña en Florida La aclaración sucedió inmediatamente después de que el fin de semana pasado, Trump fuera captado remedando a un periodista con una evidente discapacidad en los brazos, con movimientos y un tono que evocaban limitación en las extremidades y dificultades al hablar.

La ira de Trump con el periodista Serge Kovaleski se debió a que éste había desmentido la afirmación del candidato de que “miles y miles” de musulmanes habían celebrado en el estado de Nueva Jersey los atentados en Estados Unidos en 2001. 

Temas



Personajes



Organizaciones



Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores