Archivo
Ford anunció la semana pasada que descartaría sus planes de construir una planta de mil 600 millones de dólares en México

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, elogió este lunes a las compañías automotrices Ford y Fiat Chrysler por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.

"Finalmente está ocurriendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1.000 MILLONES de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, creando 2.000 puestos de trabajo", tuiteó Trump.

En un mensaje posterior en la red social, el presidente electo añadió: "Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan y en Estados Unidos en vez de construir una planta multimillonaria en México. Gracias Ford y Fiat (Chrysler)".

Ford anunció la semana pasada que descartaría sus planes de construir una planta de mil 600 millones de dólares en México y que invertiría 700 millones de dólares en una fábrica en Michigan durante cuatro años.