Foto: Archivo
El edificio será habilitado como una central de atención de los cuerpos de rescate

RAMOS ARIZPE, COAH.- Luego de anunciarse en 2014 la donación del edificio la “Pirámide” a los bomberos de la región, finalmente será el próximo 2 de febrero cuando el Ayuntamiento de Ramos Arizpe entregará en comodato el local al Patronato de Bomberos de la Región Sureste.

El edificio será habilitado como una central de atención de los cuerpos de rescate. Atenderá emergencias que se den en las diferentes carreteras del sector.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que desde el 13 de diciembre el Cabildo autorizó el comodato a perpetuidad del edificio y del terreno de la “Pirámide” y se pretendía formalizar la entrega la primera semana de enero, sin embargo, finalmente se decidió que será el próximo 2 de febrero en sesión del patronato.

“Prácticamente ya está listo el comodato, lo vamos a entregar en la primera reunión del consejo la primera semana de febrero. Ellos ya pueden tomar posesión, pero será formal hasta ese día. Será un punto muy cercano a la carretera Saltillo-Monterrey, la que va a Monclova, a Torreón y se podrán atender casos como los que se han dado recientemente en esas zonas”, dijo el Edil.

Aseguró que una vez que se haga la entrega del edificio que será habilitado como una central de bomberos, se hará entrega de nuevo equipamiento para la corporación de Ramos Arizpe y se unirán recursos entre el Municipio, Estado y Federación para reformar ese tema.

“Nosotros estaremos en la disposición de buscar recursos, de fondear, nos uniremos todos los gobiernos para que se haga una gran central de atención”, aseguró.

El Grupo Davisa es el dueño del edificio y desde abril de 2014 se anunció la donación. Fue el 1 de junio de 2016, cuando se anunció que sería en septiembre de ese mismo año cuando se concretaría el trámite, el cual no se logró, por lo que será en febrero cuando finalmente los bomberos vean realizado su sueño. 

ALZA EN COMBUSTIBLES PEGARÁ AL MUNICIPIO
Sobre el aumento en el precio de los combustibles en todo el país, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que el impacto de la medida será generalizado, incluyendo al Ayuntamiento, pues se incrementará el gasto para la operación de vehículos del Municipio, patrullas, camiones de transporte escolar, entre otros.

“Nos va a afectar a todos, a nadie nos gusta que nos suban impuestos, claro que es un impacto importante a las economías, tendremos que modificar el impacto del aumento del porcentaje que ya se esté dando en estos días. Nosotros gastamos al año entre 15 y 18 millones en combustibles: gas, diesel y gasolina”, comentó.

Señaló que el próximo lunes habrá una reunión con la Tesorería Municipal para definir el impacto que tendrá el incremento en el precio de los combustibles para el municipio.