Foto: Archivo
Un 31.5 por ciento no maneja ningún tipo de crédito con el Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para los Trabajadores

Acuña.- Mientras que en Coahuila el 28.75 por cientos de los trabajadores que tienen derecho a un crédito de vivienda lo desaprovecha en Acuña, la estadística marca que un 31.5 por ciento no maneja ningún tipo de crédito con el Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para los Trabajadores, aseguró el delegado del Infonavit en Coahuila, Rodolfo José Aguirre Flores.

El funcionario federal estuvo en Acuña para reunirse con desarrollares de casa habitación, con lo que se existe el compromiso de la mejora de las viviendas que se construyen en la ciudad, como es el compromiso que se ha hecho a nivel nacional para el beneficio de los trabajadores.

También se reunió con los representantes de la industria maquiladora para la instalación de módulos de información dentro de la misma planta para la asesoría de la adjudicación de créditos.

Dijo que en Acuña son aproximadamente 54 mil trabajadores los que se tienen derecho a un crédito de vivienda y solo 37 mil los han aprovechado.

Finalmente dijo que por el momento solo son dos empresas, pero se pretende abrir estos módulos en un número aproximado de 10 maquiladoras.