Los recintos colaborarán para montar puestas teatrales

En un movimiento sin paralelos en el ambiente teatral, los estados con los más grandes teatros gratuitos colaborarán en un esfuerzo para generar trabajos llevando obras a Broadway.

El Second Stage Theater, una importante compañía Off Broadway de Nueva York, y el Center Theater Group, una vibrante y extensa organización regional en Los Ángeles, dijo el jueves que harán comisión para una serie de obras hechas por autores estadounidenses.

Esto con el fin de producir las obras primeramente en el teatro de California y luego montarlas en Broadway.

Las compañías teatrales han elegido a seis promonentes escritores para inaugurar su colaboración: los ganadores del Pullitzer Lynn Nottage y Paula Vogel, la ganadora del Tony, Lisa Kron; al igual que Jon Robin Baitz, Will Eno, y Young Jean Lee.

Las producciones de Broadway estarán en el Helen Hayes Theater, el cual cuenta con 585 asientos – el más pequeño de Boradway – y ha sido adquirido recientemente por Second Stage, el cual está renovándose y planeando reabrir la próxima primavera.

El Helen Hayes es el sexto de los 41 teatros de Broadway controlados por una organización sin ánimo de lucro.

“Yo quiero estar en el frente para traer a Broadway una nueva audiencia e historias que no se han contado” dice Carole Rothman, directora artística del Second Stage. A su vez, el director del teatro de Los Ángeles afirmó que la colaboración beneficiaría a los aficionados al teatro, al igual que los dramaturgos.

“Obtendré una más ampliará variedad y una más grande calidad y cantidad de buenas obras de mi audiencia” dijo Mr. Ritchie “Y es buenos para las obras en términos de reconocimientos financiero y una colaboración que puede y debe llevar a producciones de Broadway”.

Mientras Broadway se encuentra lleno de grandes musicales e importaciones del Reino Unidos, muchas están dirigidas a turistas, haciendo que obras contemporáneas estadounidenses seas difíciles de encontrar.

Previo a que la comisión se encuentre lista para la producción, Second Stage abrirá su teatro de Boradway la próxima primavera con la producción de “Lobby Hero”, escrita por Kenneth Lonergan, dirigida por Trip Cullman que protagoniza Chris Evans, en su debut teatral junto a Michael Cera.

“Lobby Hero” vendrá antes de “Straight White Men” de Ms. Lee, dirigida por Anna Shapiro.

Second Stage también comunicó el día jueves que presentaría una producción de “Mary Page Marlowe” de Tracy Letts, en la próxima temporada Off Broadway.

Con infromación de The New York Times.