Internet
Una de las nuevas aplicaciones utilizará automóviles sin concesión, una de las conductas que taxistas reclamaban a Uber y Cabify.

(Animal Político) Taxistas de la agrupación Zona Taxi lanzaron las aplicaciones “Taxi Amigo” y “Ride Ejecutivo” para competir con Uber y Cabify, empresas que ofrecen servicio de transporte privado.

“Ride Ejecutivo” operará con vehículos que cuesten más de 200 mil pesos, sin importar que cuenten con concesión o no. Ésta era una de las críticas que los taxistas emitían contra Uber y Cabify, empresas que consideran “ilegales” porque ninguno de sus vehículos son concesionados.

Las aplicaciones “Amigo Taxi” y “Ride Ejecutivo” estarán disponibles en el Distrito Federal, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba, y los estados de Campeche y Querétaro, aunque según Zona Taxi se encuentran en negociaciones para llegar a más entidades y otros países.

Además, las aplicaciones funcionarán con los sistemas operativos Android y iOS y contarán con un “menú turístico” en diez idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés.

El cobro para los usuarios podrá ser en efectivo o con tarjetas de débito y crédito mediante terminal, y la organización exigirá que sus conductores presenten carta de no antecedentes penales, nivel de estudios de secundaria por lo menos, retiro de puntos en la licencia, así como acreditación de los exámenes psicométricos y de orientación.

Juan Carlos Rovira, vocero de Zona Taxi, aseguró que los conductores de estas nuevas aplicaciones se encuentran en capacitación, pero no dio a conocer cuántos estarán operando tanto en el Distrito Federal como en los estado de Veracruz, Campeche y Querétaro.

Por Animal Político