¿Tablets, en extinción?
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De acuerdo con el director de análisis de tecnología de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening, los teléfonos móviles serán el “caníbal” de las tablets en el futuro próximo. Incluso, se estima que en 2016, el mercado global de estos dispositivos se encoja 8%
LAS VEGAS.- La constante alza en tamaño de las pantallas de los smartphones los ha acercado cada vez más a los consumidores, ungiéndose desde 2015 en el sustituto ideal de las tablets.
De acuerdo con el director de análisis de tecnología de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening, los teléfonos móviles serán el “caníbal” de las tablets en el futuro próximo. Incluso, se estima que en 2016, el mercado global de estos dispositivos se encoja 8%.
“En el mercado global se espera que las tablets se detengan en adopción por el crecimiento del tamaño de los smartphones, los cuales se espera que terminen por canibalizar a la categoría totalmente en el futuro. Aunque siguen estables en participación de mercado, ya no hay muchas razones para que los usuarios las elijan sobre un teléfono”, dijo Koening en su conferencia sobre el entorno económico de la tecnología en el arranque del día de prensa del CES 2016 en Las Vegas.
Contrario al mercado de tablets, los smartphones crecieron 4% en 2015 y mantendrían su crecimiento en este año, según CTA.
A pesar de que las tablets bajaron su precio cerca de 9% en los últimos 24 meses, esto no ha sido suficiente para mantenerse a flote de la línea de innovación, en la que los móviles cuentan con la ventaja de mejor resolución de pantalla, variedad de precios y actualizaciones más frecuentes en sus sistemas operativos.
Durante el CES 2016, se esperan diversos modelos de tablets de bajo precio y una variedad de aplicaciones para estos dispositivos, cada vez más enfocadas a la industria y al comercio, alejando a la categoría poco a poco de los reflectores.
A pesar del pesimista panorama para las tablets, en 2015 se colocaron junto a los smartphones y las PC’s móviles en el llamado “triunvirato de la tecnología”. Las tres categorías sumaron 58% del gasto de tecnología en el mundo, lo cual representa un total de 551 mil millones de dólares en valor de mercado.
Además de estas tres categorías, se espera que las televisiones 4K y los wearables continúen ganando terreno en el mercado de la tecnología, sobretodo en mercados en desarrollo, en donde el gasto en este segmento ha crecido consistentemente asemejándose a los niveles de consumo de los mercados maduros. Los wearables crecieron 22% a lo largo de 2015. Agencias