Evento. Ayer se suspendió la audiencia que se realizaba en la sala nueve del Centro de Justicia Penal de Saltillo. Archivo
Ayer se suspendió la audiencia que se realizaba en la sala nueve del Centro de Justicia Penal de Saltillo

Por no comparecer el abogado defensor de un imputado acusado por el delito de homicidio calificado, la audiencia de juicio oral que se programó ayer lunes fue suspendida. 

Se citó a declarar a por lo menos 5 testigos, a los elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial que participaron en la investigación del crimen que ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2014. 

La sala número nueve del Centro de Justicia Penal lució ayer en su máxima capacidad, donde había esperanzas de que al imputado Gerardo Aguirre Verónico se le dictará una condena mayor a los 30 años de prisión. 

Cerca de las 10:00 horas de ayer, el juez Adrián González se mantuvo a la espera de la llegada del abogado defensor que presuntamente contrató la familia de Gerardo. 

Se dio de plazo de 10 minutos, sin embargo, el abogado no se presentó y se le asignó a Gerardo un defensor de oficio, el cual solicitó un plazo de 10 días para darle lectura a la causa penal por el delito de homicidio calificado. 

El abogado de oficio no estaba enterado de los acontecimientos y le explicaron que ocurrieron en las calles de la colonia El Álamo, donde Gerardo supuestamente asesinó de tres balazos a Juan Carlos Gutiérrez.