Contendientes. Para aspirar a la Gubernatura se separaron de sus cargos 7 funcionarios. / Archivo
Para aspirar a la gubernatura de manera confirmada, se separaron de sus cargos siete funcionarios

De acuerdo con el conteo más reciente, en total fueron 47 funcionarios de Coahuila los que se separaron de sus cargos para aspirar a una candidatura para los puestos de Gobernador, diputado local o alcaldes, mismos que se elegirán en el presente proceso electoral de Coahuila.

Para aspirar a la Gubernatura de manera confirmada, se separaron de sus cargos siete funcionarios: Miguel Riquelme, Isidro López Villarreal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Hilda Flores Escalera, Silvia Garza, Luis Fernando Salazar y Javier Guerrero.

 

Vanguardia

En cuanto a alcaldías se refiere, 28 funcionarios municipales, estatales y federales que se separaron de sus cargos, manifestaron sus intenciones de competir por la presidencia municipal de diferentes localidades.

Por otro lado, Javier Díaz González, Georgina Cano Torralva y Lilia Gutiérrez Burciaga competirán por la reelección como diputados locales, mientras que otros 13 funcionarios que pidieron licencia también competirán por ese cargo en sus distritos.

 

También se separaron de sus cargos Oscar Mohamar, Iván Guerra, Esther Quintana, Juan Carlos Guerra y Deyanira Samperio en Saltillo, así como Zulma Guerrero en Sabinas, sin embargo se desconoce si participarán como aspirantes a candidatos o bien acompañarán a alguno de los demás candidatos.                  

A la lista de funcionarios con licencia se agregan todos aquellos que no ocupan un cargo público, pero que han manifestado sus aspiraciones de participar en el proceso electoral, como es el caso de Armando Guadiana y Guillermo Anaya para la Gubernatura del Estado.