Foto: Sandra Gómez
El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, expuso que se está dando prioridad a las zonas consideradas como puntos rojos en donde aparecen colonias del sur oriente de Torreón

Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento continúa realizando trabajos de desazolve y limpieza de drenajes en las distintas colonias del municipio, con la finalidad de disminuir el índice de derrames de aguas residuales de los drenajes.

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, expuso que se está dando prioridad a las zonas consideradas como puntos rojos en donde aparecen colonias del sur oriente de Torreón.

Informo que el camión Vactor continuara trabajando diariamente hasta en dos turnos para así agilizar los trabajos y tener las alcantarillas y drenajes limpios.

El día de hoy se realizaron acciones integrales de atención a servicios de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Eduardo Guerra.

Desde las 8 de la mañana, 22 cuadrillas operativas arrancaron los trabajos de limpieza y desazolve de las redes sanitarias, atención de fugas de agua potable y el bacheo de puntos donde se realizaron reparaciones por parte del Sistema.

Las labores incluyeron la reparación de un tubo general de 4 pulgadas de diámetro roto, que afectaba el suministro del líquido en esta colonia, ocasionando baja presión y falta de agua en algunos domicilios.

A la par, se llevó a cabo la reposición de dos tramos de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro colapsada en diferentes puntos, que originaron brotes de aguas residuales en pozos de visita (alcantarillas), por lo que con los cambios se solucionó esta problemática.

Los trabajadores operativos sondearon cada pozo de visita para detectar taponamientos provocados por basura y desechos y proceder a retirarlos con el fin de asegurar el flujo de las aguas residuales generadas en este sector.

De igual forma se atendieron reportes de vecinos, los cuales consistieron en drenajes tapados en registros sanitarios particulares, y que se atendieron de manera puntual.