Foto: Luis Castrejón/Vanguardia
"Con diversos estudios se demostró que en Salaverna hay fallas naturales, por lo que habitar el lugar representa un riesgo, respondió la empresa al reportaje de Semanario de Vanguardia

Respecto al reportaje publicado recientemente por Semanario de Vanguardia titulado: La historia de cómo Carlos Slim hundió a un pueblo, Grupo Carso respondió asegurando que el terreno es propiedad de la minera y existe una falla geológica que resulta riesgosa para los habitantes.
 
"El terreno de Salaverna es, como se ha probado legalmente, propiedad de Minera Tayahua, por lo que su ocupación es ilegal.

"Con diversos estudios se demostró que en Salaverna hay fallas naturales, por lo que habitar el lugar representa un riesgo.

"Minera Tayahua mantiene su oferta de ayudar a las familias que ilegalmente se mantenían Salaverna, para mudarse al Fraccionamiento Nuevo Salaverna, donde la empresa les entregará una vivienda con Título de Propiedad. En Nuevo Salaverna, Minera Tayahua construyó también escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria, una Clínica familiar del IMSS, una iglesia y la Casa del Peregrino.

Foto: Luis Castrejón

"Asimismo, cabe precisar que Minera Tayahua nunca ha proporciona servicios de energía eléctrica, ni agua potable a la población de Salaverna, debido a que no es un organismo público autorizado para brindar esos servicios a terceros. A modo de ejemplo, con base en la Ley de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas, por lo que ni Minera Tayahua, ni ningún otro particular está facultado, ni obligado para prestar el servicio de suministro de agua potable en el Municipio de Mazapil".