Foto: Christopher Vanegas
Menores de edad pelearon entre sí en el Bar Safari –dentro y fuera de éste–. Según las primeras informaciones, habrían sido alrededor de 300 los detenidos en el sitio, pero conforme avanzaron las horas, la cifra de implicados creció.

Saltillo.- La detención de 680 jóvenes detenidos durante una gresca en un bar de la Zona Centro de la ciudad, por por el número de agresores, no tiene precedente en Saltillo.

La noche del sábado jóvenes menores de edad riñeron entre sí en el Bar Safari –dentro y fuera de éste– y cuando llegaron elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos por los muchachos.

Según las primeras informaciones, habrían sido alrededor de 300 los detenidos en el sitio, pero conforme avanzaron las horas, la cifra de implicados creció.

Todavía para el mediodía de este domingo, las autoridades continuaban trabajando para terminar con el conteo de las personas detenidas, así como su situación legal.

 Repartidos entre las diferentes delegaciones de la Policía Municipal en la ciudad, los jóvenes y los menores de edad detenidos tras la riña en las calles Aldama, entre Xicoténcatl y Acuña, esperaban a sus familiares.

 Algunos de ellos presentaban lesiones y poco a poco fueron llevados a hospitales para ser atendidos, o los mismos elementos de la Cruz Roja y de Bomberos realizaron las curaciones al interior de las celdas.

Según fuentes de la Policía Municipal, las personas que fueron liberadas en el transcurso de la mañana tuvieron que pagar una multa de entre 700 y 900 pesos por persona.