El evento reunirá a científicos e investigadores. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Se dio a conocer que este congreso está destinado a científicos, investigadores, estudiantes, empresarios y en general a cualquier persona que esté interesada en conocer estos avances

Representantes del Centro de Investigación de Química Aplicada y de la Universidad Agraria Antonio Narro, presentaron en conferencia de prensa el primer Simposium Internacional de Agro Bio Nanotecnología, el cual tiene como objetivo aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de la generación de alimentos, ante las dificultades que se han desarrollado.

Se dio a conocer que este congreso se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre próximo y contará con la participación de especialistas en esta materia a nivel internacional, según dio a conocer el doctor Oliverio Rodríguez Fernández, director del CIQA; Martín Cadena Zapata, investigador de la UAAAN, y Hugo Lira Saldívar, investigador que forma parte del comité organizador.

Durante la presentación se dio a conocer que diversos factores han propiciado que sea más complicada la producción alimentaria, especialmente en el campo, por lo que ahora se busca que esto se logre a través de la nanotecología mediante la creación de agroquímicos como nanopesticidas, nanofertilizantes y promotores del crecimiento.

“Al ser utilizados en muy pequeñas cantidades, tienen un menor impacto ambiental, tanto en los ecosistemas como en humanos y animales”, señalan los especialistas.

 

El investigador, Hugo Lira Saldívar, dio a conocer que podría ser el primer congreso de este tipo, incluso a nivel mundial. Explicó que los especialistas que asistan presentarán los resultados más recientes de las indagatorias que han hecho.

Se dio a conocer que este congreso está destinado a científicos, investigadores, estudiantes, empresarios y en general para cualquier persona que esté interesado en conocer estos avances. Para más información, se invita a ingresar la página www.agrobionano.ciqa.mx/.

El evento es organizado por CIQA y la Universidad Agraria Antonio Narro, y se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.