Foto: Archivo
Determina la juez Silvia Castañeda que jóvenes detenidos enfrentarán su proceso en libertad

Con información de Édgar Moncada y Juan Francisco Valdés
Las 34 personas detenidas el viernes pasado durante los saqueos registrados al norponiente de la ciudad, fueron liberadas el día de ayer.

Fue la juez Silvia Castañeda quien determinó que enfrentaran su proceso en libertad, ya que ninguno de los delitos de los que se les culpa es grave, y por tanto, no aplica la prisión preventiva..

También hubo señalamientos de que los presuntos saqueadores no fueron detenidos en flagrancia.

 

Por su parte, el subdirector de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, aseguró que las personas detenidas sí tuvieron relación con estos hechos y por eso fueron consignados al Ministerio Público, en donde se integró una carpeta de investigación y será ahí donde se defina su situación.

 

Esto se deriva luego de que familiares de algunos detenidos aseguraran que su pariente no tiene ninguna relación con los actos que se perpetraron hace unos días en los establecimientos comerciales, al poniente de la ciudad.

Castro Sifuentes precisó que a los 30 detenidos por la corporación municipal, se suman otras 4 personas aseguradas por Fuerza Coahuila y, derivado de videos, declaraciones, así como por lo que refieren los elementos de estas corporaciones, todos tienen participación activa en los hechos vandálicos y esto se confirmará en los resultados de la indagatoria.