Bernardo González, dirigente estatal del PAN acudió a la PGR con Anaya / Foto: Facebook
La denuncia también va contra Riquelme, por presunto enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita en la campaña electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Miguel Riquelme y los hermanos Humberto y Rubén Moreira, pues aseguran que hay indicios de que mil millones de pesos del erario de Coahuila están siendo utilizados en las campañas electorales del PRI.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, estuvo este viernes en Coahuila y en rueda de prensa aseguró que se trata de una denuncia penal por los delitos de enriquecimiento ilícito y por utilizar recursos de procedencia ilícita para la campaña de Miguel Riquelme.

“Le estamos exigiendo a la PGR que investigue a fondo estos documentos que dan cuenta de que tienen depositados hasta mil millones de pesos en cuentas en las Islas Caimán, en cuentas en Mónaco y que todo da cuenta de que ese dinero ha venido a parar justamente a la campaña de Coahuila de Miguel Riquelme”, señaló Anaya.

El líder panista manifestó que esos recursos pertenecen al erario de Coahuila, por lo que no pueden estar siendo utilizados en campañas electorales. Pidió que ese dinero sea devuelto a la tesorería del estado.

“Confiamos en que una vez que concluya esta investigación, vamos a lograr que devuelvan el dinero que se han robado, pero sobre todo que quienes han cometido estos gravísimos actos de corrupción, terminen en la cárcel”, concluyó.