Retoma SCT ampliación de carretera a Zacatecas
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Retraso de más de un año incrementa el costo en casi un 100 por ciento
Luego de un retraso de más de un año, la delegación federal de la SecretarÍa de Comunicaciones y Transportes lleva a cabo los trabajos de ampliación de un tramo de 10 kilómetros de la carretera Saltillo-Zacatecas, del Rastro Municipal al entroque de la zona industrial de Derramadero.
Además, en la dependencia federal se dio a conocer que actuamente se traja en la construcción de las obras de inducción en la carretera que se encuentra frente al Rastro Municipal de la capital del Estado.
Lo anterior se ventiló en la dependencia federal, luego de que Jesús María Montemayor Garza, delegado de la SCT asistiera a una reunión de trabajo con funcionarios de la citada institución.
Cabe señalar que por el retraso de poco más de un año en las obras, ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá gastar casi el doble en ampliar tan sólo un tramo de 10 kilómetros de la carretera Saltillo-Zacatecas, del Rastro Municipal al entronque a la zona industrial de Derramadero, pues el costo pasaría de 90 a más de 160 millones de pesos.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por el exdelegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López, el precio de la ampliación se dispararía a casi el doble, de 90 millones de pesos que se pagarían en 2016, a más de 160 millones de pesos, que según estimaciones del funcionario federal, costaría en 2017.
Esta inversión se justifica ante el atorón vial que se genera con el tránsito de cerca de 15 mil vehículos diariamente de personas que van a trabajar a las empresas de Derramadero.
Para enero, según Héctor Franco, ex delegado de la SCT en Coahuila, ya se tenía el proyecto ejecutivo y se estaba a la espera que los recursos económicos fueran autorizados a la Secretaría, para proceder a la realización de esta obra.