Multitud. Los simpatizantes de Trump lo acompañaron en el día previo a su toma de protesta. / AP
El evento llamado “Make America Great Again, Welcome Celebration” fue transmitido por el Facebook del NY Times

A unas horas de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, se llevó a cabo un concierto en el Lincoln Memorial de Washington D.C para darle la bienvenida al magnate.

El evento llamado “Make America Great Again, Welcome Celebration” fue transmitido por el Facebook del NY Times, lo que desató miles de comentarios negativos para la cuenta.

Pero no solo fueron comentarios, más de 10 mil personas reaccionaron con el emoji de enfado en la publicación del medio estadounidense.

En el concierto al aire libre actuaron el cantante afroamericano Sam Moore, los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, el grupo The Piano Guys, el DJ RaviDrums, la banda de rock 3 Doors Down, The Frontmen of Country y varias bandas militares. Grenwood, quien ya actuó en las tomas de posesión de Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush, cantó su éxito “God bless the USA”.

A diferencia del presidente Obama, que durante sus dos tomas de posesión contó con las actuaciones de estrellas como Beyoncé, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Shakira o Jon Bon Jovi, los cantantes y grupos que actuaron en el concierto de Trump fueron locales.

Alguno grupos recibieron insultos y comentarios negativos por acompañar a Trump en su concierto de bienvenida, como Koby Keith y 3 Doors Down, ya que en sus perfiles de Twitter o Facebook compartieron que tendrían una actuación especial en el evento del magnate, algo que a sus fans no les agradó.

El dato
> Koby Keith y 3 Doors Down participaron en el evento musical que provocó no pocas protestas.

Con información de Milenio/AP